La administración departamental del Huila ha anunciado medidas contundentes para garantizar la seguridad y el bienestar de propios y visitantes durante las festividades de San Juan y San Pedro. En rueda de prensa, el gobernador Rodrigo Villalba Mosquera destacó el aumento significativo del pie de fuerza para mantener el orden y la convivencia ciudadana durante estas celebraciones, que se llevarán a cabo hasta el 30 de junio de 2024.

En total, la Policía Metropolitana de Neiva contará con 1.065 nuevos efectivos, mientras que el departamento del Huila recibirá un refuerzo de 1.700 uniformados distribuidos en 33 municipios. Este despliegue masivo tiene como objetivo brindar tranquilidad a todos los asistentes y asegurar que las festividades transcurran de manera pacífica y segura.

«Queremos hablarles de seguridad y darles un parte de tranquilidad a los huilenses. Los que estamos a cargo de la organización de la versión 63 del Festival del Bambuco de San Juan y San Pedro queremos que sea la mejor. A lo largo y ancho del territorio vemos un ambiente de fiesta sana, y nos corresponde a nosotros hacer un esfuerzo para garantizar la convivencia ciudadana. En el primer pilar del Plan de Desarrollo ‘Por un Huila Grande’ está Buen Gobierno y Seguridad,» afirmó el gobernador Villalba Mosquera.

El gobernador también resaltó los buenos resultados obtenidos por las autoridades en las últimas semanas. «A quienes han intentado alterar la tranquilidad de los huilenses se han puesto en buen recaudo. Hay unos operativos, hay unos resultados, hay unas estadísticas que presenta la Policía Nacional, el Ejército Nacional, el CTI, la Fiscalía, y las autoridades civiles. Estamos contentos con estos resultados y hemos puesto de nuestro lado lo que se requiere,» añadió Villalba Mosquera.

El gobernador hizo un llamado a la comunidad a disfrutar de las festividades con responsabilidad y civismo. Invitó a todos a denunciar cualquier hecho irregular a las autoridades para mantener el ambiente de celebración en orden. “A todos los colombianos les digo: pueden pegarse la rodadita porque van a estar tranquilos, van a estar protegidos por todos los organismos. Tenemos un dispositivo clave para ustedes,” concluyó.

Para reforzar la seguridad, se implementarán las siguientes medidas:

*Puntos de control en entradas y salidas de municipios.

*Operativos de registro en vehículos y personas.

*Restricción del porte de armas de fuego y armas blancas.

*Controles al consumo de alcohol en espacios públicos.

La Gobernación del Huila, finalizó invitando a todos los visitantes y locales a salir y disfrutar de las festividades de San Juan y San Pedro en cada uno de los municipios, con la certeza de que la seguridad está garantizada. Celebremos juntos, con alegría y responsabilidad, en un ambiente seguro y festivo.

Hoy más que nunca…Péguese la Rodadita!

Por iuoUPIB

Emisora Comunitaria legalmente constituida del Municipio de Suaza, Huila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *