*Con una inversión histórica de más de $6.800 millones y un impacto directo en la vida de 7.508 habitantes, la Gobernación del Huila entregó la primera fase del Plan Maestro de Acueducto Urbano en Suaza, confirmando su responsabilidad con el desarrollo y bienestar de la población opita.

La esperanza corre por las nuevas tuberías del municipio de Suaza, donde la Administración Departamental, liderada por Rodrigo Villalba Mosquera, celebra la culminación de la Fase I del Plan Maestro de Acueducto Urbano. Con una inversión de los $6.870 millones, esta obra no solo garantiza el acceso a agua potable para 7.508 personas, sino que también simboliza el cumplimiento de un compromiso con la calidad de vida y el progreso del territorio.

Las obras incluyeron la instalación de 7 kilómetros de tubería de aducción, la construcción de una Planta de Tratamiento de Agua Potable con capacidad para procesar 15 litros por segundo y un tanque de almacenamiento con capacidad de 1.000 m³. Además, se ejecutaron trabajos complementarios como el cerramiento perimetral, iluminación exterior, y la instalación de hidrantes y macromedidores, permitiendo un sistema moderno y eficiente que responderá a las necesidades actuales y futuras de la comunidad.

El Gobernador Rodrigo Villalba destacó el trabajo mancomunado entre las partes involucradas, así como la continuidad del proyecto iniciado en el gobierno anterior de Luis Enrique Dussán. “Hemos estado pendientes de que esta obra tenga un feliz término y hoy al entregarla nosotros también damos nuestra parte de éxito porque es una obra que tiene un feliz término, con un buen contratista que está acá, Leonardo Valderrama, quiero hacer ese reconocimiento y me alegra mucho. De modo pues que nuestro granito de arena aquí está”, expresó Villalba Mosquera durante la entrega.

Hoy, el agua potable fluye en Suaza como un símbolo de avance, marcando un antes y un después en la historia de la localidad y en la vida de sus habitantes.

Por iuoUPIB

Emisora Comunitaria legalmente constituida del Municipio de Suaza, Huila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *