En una reciente sesión de la Junta Directiva del Fondo Jenaro Díaz Jordán, se ha dado luz verde a la asignación de créditos de la línea Plan Excelencia del mencionado fondo, administrado por la Gobernación del Huila. Este beneficio permitirá a 29 jóvenes del Huila estudiar carreras universitarias en instituciones tanto públicas como privadas del país. La inversión departamental destinada a este propósito alcanza los $2.271 millones.
Orlando Parga Rivas, secretario de Educación Departamental, destacó que estos créditos están dirigidos específicamente a jóvenes con los mejores resultados en las Pruebas Saber (ICFES) del año anterior, tal como se estableció en el Plan Excelencia. Este programa busca premiar el desempeño académico sobresaliente de los bachilleres huilenses.
«Los jóvenes, que hasta hace poco eran exitosos bachilleres del 2023, cumplieron con los requisitos y solicitaron esta financiación en los plazos establecidos. Este crédito está destinado a bachilleres que hayan obtenido los tres mejores puntajes en las Pruebas Saber de cada municipio del Huila, y es condonable si durante su carrera universitaria mantienen un promedio académico mínimo de 4.0», explicó el funcionario.
Parga Rivas también subrayó el compromiso continuo del departamento en apoyar la educación de los jóvenes, incentivando la excelencia académica y motivándolos a continuar con sus estudios superiores en las universidades de su elección. Esto se realiza a través de la Línea Plan Excelencia del Fondo para el Financiamiento de la Educación Superior, Jenaro Díaz Jordán.